El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la ‘pole position’ este sábado al término de la sesión oficial clasificatoria y ocupará la primera posición en la parrilla de salida del GP de China de Fórmula 1 que tendrá lugar el domingo.
El líder del Mundial estará acompañado en primera línea por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que el compañero de Rosberg en Mercedes y vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, saldrá desde la última posición tras no completar ninguna vuelta en la Q1 por un problema mecánico en su monoplaza.
Rosberg, vigente subcampeón del mundo y ganador de las dos primeras carreras de la temporada (Australia y Bahréin) realizó su mejor vuelta en un tiempo de 1 minuto 35 segundos 402 milésimas, en una sesión que retomó el formato del sistema en vigor entre 2006 y 2015 después de la efímera experiencia con el nuevo sistema en las dos primeras carreras del Mundial-2016, que no satisfizo ni a aficionados ni a pilotos.
Alonso delante de Button
La segunda línea de la parrilla estará compuesta por los dos Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.
“Es una pena”, manifestó por su parte Raikkonen. “Tuvimos una oportunidad para estar en lo más alto hoy”, añadió el finlandés tras el buen rendimiento ofrecido por los monoplazas de la escudería de Maranello.
El español Fernando Alonso, cuya participación en el Gran Premio estuvo en tela de juicio hasta el viernes a causa de los problemas físicos que arrastra desde su accidente en Australia, finalizó en duodécima posición, por delante de su compañero en McLaren Jenson Button.
La primera sesión tuvo que ser interrumpida 20 minutos por el accidente del joven debutante alemán Pascal Wehrlein (Manor).