Los hinchas de Deportes Temuco repletaron el estadio Germán Becker esperando una fiesta. Y el equipo no los defraudó. Y es que el conjunto albiverde derrotó por 4-2 a Deportes Copiapó, alcanzando el título de Primera B y, de paso, el anhelado retorno a Primera División luego de once años sin jugar en la máxima categoría del fútbol nacional.

El partido fue intenso y bien disputado por ambos elencos, esto debido a que los temuquenses se jugaban el ascenso y los copiapinos un lugar en la liguilla, por lo que el cotejo estuvo lleno de emociones y ocasiones de gol.

La apertura de la cuenta llegó a los 14’ mediante una anotación del goleador albiverde, Cris Martínez, quien sacó provecho de un rebote del meta Ignacio González tras un remate de Francisco Piña.

Copiapó no se desesperó pese al gol en contra y los cánticos de la hinchada local, llegando a la paridad por intermedio de su figura, el artillero Javier Guarino. Sin embargo, los dirigidos por Luis Landeros volvieron a desnivelar el cotejo a su favor nuevamente mediante Cris Martínez a los 20′, con un certero cabezazo.

En el complemento el trámite no varió mucho, con llegadas en ambas metas, pero ahora sí con un dominio de Temuco, que desde el primer instante se fue con todo en procura de aumentar el marcador, estando muy cerca con llegadas de Arturo Sanhueza, Cristián Canío o Francisco Piña.

Y precisamente este último fue el que pudo conseguirlo. A los 69’ tras una vistosa jugada individual por el sector derecho, remató cruzado y batió al meta Ignacio González. Y dos minutos más tarde, el mismo delantero volvió a marcar con un tiro esquinado desde fuera del área, desatando la algarabía de los 17.500 espectadores controlados en el Germán Becker.

Pese a la desventaja, Copiapó no claudicó en sus esperanzas de conseguir un mejor resultado y tuvo su premio a los 82’ con un golazo de Gabriel Williams. Tras ello, hubo un par de jugadas más de peligro, pero la fiesta estaba desatada, por lo que el pitazo del juez Nicolás Muñoz fue el punto final para los festejos.

Con la victoria, Deportes Temuco se alzó con el título al sumar 62 puntos, restando una fecha para el final del competencia, mientras su escolta Curicó Unido -que venció a Everton por 2-1- llegó a 57 unidades.

En la próxima fecha y final de la Primera B y solo por cumplir, visitará a Santiago Morning en el estadio Santiago Bueras.