Cultura
Jornada patrimonial del legado británico en Valparaíso se realizará este martes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La octava jornada patrimonial del legado británico en Valparaíso se realizará este martes en la iglesia St. Paul y tendrá como tema central la influencia británica en el ámbito deportivo.

Las jornadas de patrimonio del legado brit√°nico nacieron el a√Īo 2008, en el marco de las actividades conmemorativas de los 150 a√Īos de la Iglesia Anglicana Saint Paul, con la finalidad de fomentar el estudio y la difusi√≥n de la historia y del patrimonio tangible e intangible vinculado a la presencia que ha tenido la comunidad brit√°nica y anglochilena en la V Regi√≥n, y en Valpara√≠so espec√≠ficamente.

Este martes se llevará a cabo la octava versión, la que tendrá como tema central la influencia británica en el ámbito deportivo de la ciudad de Valparaíso. El programa de la jornada, lo puedes revisar a continuación:

El evento se realizará a las 18.00 horas en hall de la Catedral Anglicana Saint Paul, con acceso por calle Pilcomayo, esquina Concepción, en el cerro del mismo nombre. La entrada es liberada, previa inscripción al mail rodrigo.moreno@uai.cl.

La iniciativa es organizada por el Departamento de Historia, Facultad de Artes Liberales, Universidad Adolfo Ib√°√Īez; la Corporaci√≥n Instituto Chileno Brit√°nico de Valpara√≠so; y el Comit√© de Restauraci√≥n Iglesia Saint Paul de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora