El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, consideró este viernes tras conocer que se enfrentarán al Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones, que serán dos partidos “muy igualados”.

“Los dos partidos van a ser muy igualados”, afirmó Butragueño, que no considera que jugar la vuelta en Madrid suponga una ventaja especial.

“Podemos pensar jugar la vuelta en el (Santiago) Bernabéu nos da una cierta ventaja, pero esta es nuestra sexta semifinal consecutiva, las cinco anteriores hemos jugado tres primero fuera de casa y en ninguna hemos llegado a la final”, advirtió Butragueño en declaraciones a la cadena de televisión BeIN Sports.

“Tenemos que jugar dos partidos a muy alto nivel si queremos llegar a la final de Milán”, insistió el exdelantero blanco, que recuerda que “en este nivel cualquier detalle va a ser importante”.

“Sabemos lo que pasó en Alemania, perdimos concentración por diez minutos y encajamos dos goles y se complica toda la eliminatoria”, afirmó recordando como en la ida de los cuartos de final contra el Wolfsburgo, el Real Madrid perdió 2-0, para luego ganar 3-0 en Madrid y pasar a semifinales.

“Contra el City tenemos que estar muchísimo más atentos”, advirtió.

Butragueño puso de relieve que es la primera vez que el City llega a unas semifinales del máximo torneo continental de clubes por lo que “su nivel de motivación va a ser muy grande” y “hablamos de jugadores de primer nivel que pueden resolver el partido ellos mismos: Silva, De Bruyne, Agüero”.