El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, como es habitual en los días viernes, conversó con los medios en el Centro Deportivo Azul, en la antesala de lo que será su primer clásico universitario al mando del elenco laico.

Estamos muy enfocados por continuar en la senda del último partido. Fue un avance muy importante del equipo en todas sus líneas. Fuimos agresivos y compactos todo el partido y queremos continuar por ese camino“, expresó el DT.

A su vez, tuvo palabras para la celebración de los goles la semana pasada en el triunfo 2-1 sobre Deportes Iquique junto a sus dirigidos. “Me sentí muy emocionado, a mí me conmovió y a todo el hincha azul también. Es una sensación linda, de unidad y esto demuestra que estamos encaminados en el mismo objetivo. Creo que es algo inédito que los jugadores que estaban jugando y los suplentes abrazaran al cuerpo técnico. Fue algo espontaneo“.

Lee también: Suárez y el abrazo de jugadores de la ‘U’ con Beccacece: me dio risa, no le creo a nadie

Y en cuanto al clásico universitario resaltó que se debe “tener más el balón, jugar más en campo contrario y evitar las transiciones. Ellos tienen jugadores veloces, transiciones rápidas y son directos. Tenemos que estar atentos y concentrados para evitar que generen peligro“.

En la conferencia, además fue consultado respecto al hecho que la Copa Libertadores se quedara sin chilenos. “Es un indicativo que está costando a nivel internacional a nivel de clubes. Lo de la Selección no se condice con lo que pasa al nivel de clubes“, agregando que “es una realidad que nos invita a todos a seguir trabajando intensamente para cambiarla. A través de la planificación, de juntarse, de definirse parámetros se puede”.

En relación a la presencia de Gustavo Canales en el clásico, el DT enfatizó que “creo que está en condiciones pero primero tengo que informarlo al plantel mañana. Es un jugador con mucha presencia, inteligente y criterioso. Gustavo siempre quiere estar. Vamos a seguir en la misma línea de entrenamiento con él”.