Con tres goles en contra y uno a favor se fue el Liverpool de Jürgen Klopp al descanso en el partido por el paso a semifinal de la UEFA Europa League, frente a su ex equipo el Borussia Dortmund. Un escenario poco favorable para el conjunto inglés, pero que a pesar de todo logró revertir.

Y es que la remontada parecía increíble, pues tener que marcar tres goles más frente a la visita parecía una tarea nada accesible, sin embargo ‘algo’ hubo en el entretiempo que modificó la actitud de los jugadores de Liverpool: La arenga de Klopp, quien se lució en el descanso motivando a los suyos para dar vuelta el resultado.

Divock Origi, atacante que marcó el primer tanto del los locales, confesó después del partido qué fue lo que les comentó el técnico en el vestuario. “Nos dijo que jugáramos un partido que nuestros hijos y nietos recordaran para siempre”, según recoge Mundo Deportivo.

Y el autor del tanto que le dio el paso a semis al equipo en el minuto 91′, Dejan Lovren, también reveló que en la arenga estuvo la ‘clave’: “Al descanso nos dijo que no teníamos nada para perder, sólo debíamos creer. Fue un gran esfuerzo de todos”.

Incluso el adiestrador alemán reconoció que en el descanso tuvo una charla con sus jugadores con el objetivo de persuardirlos para que lograran la hazaña.

“Les dije que otros futbolistas que hoy son mayores iban perdiendo 3-0 en la final contra el Milan y acabaron ganando la Champions. Les dije que incluso cuando no lo parece, estas cosas son posibles. A menudo, en el fútbol, parece que todo es imposible, que un partido está acabado, pero no aquí, no con este equipo”.

Revisa los goles del compromiso

Y la reacción de Klopp después de cada tanto de su equipo