El Sevilla, vigente doble campeón de la Europa League, se clasificó para las semifinales tras eliminar al Athletic de Bilbao este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido que ganaron 2-1 los vascos (2-1 en la ida para los andaluces) y que resolvió en la tanda de penales (5-4).

Beñat falló el cuarto lanzamiento para el Athletic y a continuación los franceses Steven N’Zonzi y Kevin Gameiro sellaron el pase del Sevilla.

En un partido de gran intensidad, el más necesitado, el Athletic, contabilizó un mayor número de llegadas al área rival, ante un Sevilla que se valía de su oficio en la competición para controlar el choque. Así transcurrió la primera parte.

En la segunda Aritz Aduriz adelantó al equipo visitante (57) y Gameiro logró el empate (59). En la recta final (80) Raúl García, con un cabezazo, llevó el partido a la prórroga.

En los 30 minutos suplementarios ambos equipos dispusieron de ocasiones para cerrar la eliminatoria, pero finalmente se decidió desde el punto de penal.

Tras tres lanzamientos perfectos para las dos partes; Coke, Krychowiak y Konoplyanka del Sevilla, Raúl García, Viguera y San José para el Ahtletic, Beñat disparó a las manos del arquero David Soria.

A continuación N’Zonzi y Susaeta acertaron y todo quedó en las botas de Gameiro, al que no le tembló el pulso y puso el balón en la escuadra del arquero Iago Herrerín.

Con este resultado el Sevilla sigue en camino de su tercer título consecutivo de la Europa League, algo que no ha logrado ningún club. Además el equipo español es el más laureado de la competición con cuatro coronas en la última década.

A continuación revisa el compacto de los penales