El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, afirmó este jueves que el elenco cruzado se encuentra en el liderato del Torneo de Clausura porque “hemos aprovechado la oportunidad”, dejando completamente en el pasado el duro traspié sufrido ante San Marcos en Arica.

“Me parece que hemos aprovechado la oportunidad. ¿En qué lugar estamos? En una posición privilegiada, en la mejor que podemos estar” expresó en rueda de prensa.

Salas profundizó en el tema, al indicar que “es una posibilidad que no habíamos tenido en otros campeonatos, un escenario distinto. Esperamos mantener por último esta diferencia que nos permita llegar a la última fecha siendo primeros”

El DT también fue consultado por la opción de cambiar los antecedentes de los últimos años de los cruzados, donde han enredado sus opciones de título en las fechas finales de los campeonatos. “Uno de los principios de la vida nos dice que debemos aprender de los errores. Ahora, se sabe que el ser humano tropieza varias veces con la misma piedra, pero esperamos que no sea así” aseguró, agregando que “han cambiado muchas cosas, nuestra forma de liderar ciertas situaciones y también por parte de los jugadores”.

Sobre el partido con los azules, el estratega desestimó que las ausencias de los jugadores sancionados por Beccacece sea una gran ventajas. “La ‘U’ tiene un plantel de jerarquía que le permite soslayar la ausencia de (esos) jugadores. No juega Espinoza y juega Guzmán Pereira, seleccionado uruguayo; no juega Suárez y esta Ramírez y Monzón; no juega Valencia y en esa posición el otro día está Patricio Rubio” aseveró.

Por último, Salas valoró las alternativas de David Llanos y Roberto Gutiérrez como posibles titulares en el centro del ataque, afirmando que “tenemos dos jugadores espectaculares para reemplazar a Nicolás (Castillo, suspendido) y tendremos que trabajar bien sin él”.