Las declaraciones que el casildense expresó hace algún tiempo en algunos medios sobre el mal juego de Brasil, no gustaron para nada al seleccionador Carlos Dunga, quien se molestó con el ex DT de La Roja por criticar el desempeño de su equipo. “Si Sampaoli habla de la selección brasileña, es porque quiere entrenar a Brasil“, indicó al portal Oul.

El malestar del estratega se genera a raíz de los rumores que han vinculado a Jorge Sampaoli como un posible candidato para reemplazarlo en el banquillo de la ‘Canarinha’, especulaciones que para Dunga representan una falta de respeto.

Él podría haber hablado de la selección de su país, pero no lo ha hecho y eso ya explica su poco respeto. En algunas cosas tenemos que ver lo que nadie ve y ser respetuosos con nuestra selección“, subrayó el técnico.

En ese sentido, el ex futbolista tildó como una “falta de ética” la opción de que algunos entrenadores se interesen en dirigir una selección que cuenten con director técnico, situación que él ha experimentado a raíz de las constantes críticas por su gestión a cargo de la ‘Verdeamarelha’.

“Todo el mundo habla de ética, pero aún no he conseguido entender aún de qué se trata. Yo crecí dentro del fútbol respetando los valores, tanto los relativos a la familia como todos los demás (…) estamos en una época en la que existe una confrontación, un choque”, expresó al medio.

Además, Dunga enfatizó en que “si me ofrecen un cargo en el que ya hay alguien, antiguamente esto no era ético, pero ahora las cosas han cambiado y hay que convivir con ellas“.