Poco a poco los jugadores de Universidad de Chile que fueron sancionados, luego de la polémica por el asado de celebración del cumpleaños de Gonzalo Espinoza han ido sacando sacando la voz.

En esta oportunidad fue el defensa Cristian Suárez quien habló, luego de conocerse que no será considerado por el entrenador Sebastián Beccacece hasta el final del torneo, cuando se resolverá su salida del cuadro azul.

“El asado era para distender el ambiente, reírse y compartir, por el momento que estábamos pasando” aseguró Suárez en entrevista con Radio Agricultura, aclarando que “las fotos las filtraron hinchas, no nosotros”.

Pero ‘Banana’ también apuntó contra el ambiente que se vive al interior del grupo de futbolistas, indicando que “nunca estuvimos unidos como grupo este semestre”. A eso sumó una crítica a los integrantes con mayor ascendencia dentro del plantel, al sostener que “los referentes del equipo no han querido conversar con nosotros, ni siquiera con Beccacece”.

Además, se refirió a lo vivido en el triunfo 2-1 de la ‘U’ ante Deportes Iquique del pasado viernes, donde los jugadores fueron a saludar a Beccacece en la celebración de los goles del cuadro azul. “Me dio risa el abrazo en el partido. No le creo a nadie, no lo siento mucho” arremetió.

Por último, Cristian Suárez ya trabaja pensando en su futuro, ya que “hay que ver la manera de intentar salir de la mejor manera de la U“, concluyendo que “ahora queda intentar llevar las cosas adelante y juntarme con mi representante”.