La prensa inglesa entregó positivos conceptos este miércoles para el entrenador chileno Manuel Pellegrini, luego que el Manchester City se instalara por primera vez en su historia en las semifinales de la Champions League.

Los ‘Citizens’ accedieron a la ronda de los cuatro mejores luego de eliminar al Paris Saint-Germain con un marcador global de 3-2. En la ida igualaron a dos tantos, en Francia, y ayer se impusieron por la cuenta mínima en el Etihad Stadium.

Lee también | Pellegrini y clasificación a semis de ‘Champions’: Lo mejor fue nuestro estilo de juego

Lo hecho por el chileno no dejó indiferente a la prensa inglesa. The Sun publicó que “la Champions League es su llamado y hay una posibilidad de que el subestimado Pellegrini la gane en su última temporada“.

En tanto, el diario Manchester Evening News expresó que “Pellegrini está convencido de que el City puede ganar la Champions League y darle a él una gran despedida, antes de que Pep Guardiola llegue”.

Para The Mirror, el City “presentó una impactante performance contra el PSG, derrotando a un miembro de la élite europea”.

The Guardian, por su parte, destacó la decisión del otrora DT del Real Madrid al dejar en el banco de suplentes a Yaya Touré. “Pellegrini hizo un movimiento audaz haciendo que Touré aprendiera por primera vez en seis años que no sería la primera opción en ocasiones claves. Fue un movimiento sensible y que seguramente debe seguir en las semifinales”, apuntó.