El suizo Roger Federer, número tres del ránking, regresó a las canchas tras dos meses y medio de ausencia por lesión con un triunfo ante el español Guillermo García López, mientras que otro favorito, el escocés Andy Murray, necesitó tres sets para pasar ronda.

Federer, de 34 años, no jugaba desde el pasado Abierto de Australia, a finales de enero, por una lesión en la rodilla que necesitó de una operación quirúrgica y que se produjo, no en la pista, sino dando un baño a sus hijas.

El ex número uno mundial encontró enseguida el ritmo de partido. Veloz, incisivo y preciso, Federer no dejó ningún hueco… hasta el momento de servir para ganar, con 6-3 y 5-1. Entonces perdió tres juegos consecutivos, pero no entró en pánico y supo cerrar el partido con 6-4 en la segunda manga.

“La rodilla estuvo bien. No he tenido por qué preocuparme. He podido correr a tope en la dejadas, sin aprehensión”, declaró el ganador de 17 títulos del Grand Slam.

Recuperado de la lesión de menisco desde hace tres semanas, Federer no pudo regresar a las pistas en Miami por un virus gástrico y tuvo que posponer su vuelta a Montecarlo, en uno de los escasos torneos del circuito que nunca ha sido capaz de ganar.

En octavos de final, Federer se enfrentará al español Roberto Bautista (N.14), que derrotó en tres sets al francés Jeremy Chardy.

Por otro lado, una espectacular imagen del suizo difundida por la cuenta de Twitter del ATP World Tour se tomó ayer las redes sociales.

En ella se ve a Roger disputando un punto y de fondo se puede disfrutar a Montecarlo en todo su esplendor. Una postal que da fe que Federer regresó con todo al tenis.