José Pedro Fuenzalida entregó su parecer sobre el próximo duelo de Universidad Católica, en el que enfrentará a la ‘U’ en una nueva edición del ‘clásico’ por la décima tercera fecha del torneo de Clausura.

Fuenzalida indicó que “tenemos que hacernos fuertes de local, como lo ha hecho este equipo en el último tiempo”, reconociendo que para él “para mi el de este domingo es uno de los clásicos más importantes, por lo poco que queda y las ganas que tenemos de ganar. Por Católica nunca había jugado un clásico en San Carlos, será la primera vez y lo viviré con la intensidad que lo merece”.

Sobre su rival, el extremo derecho aseguró que los azules son “es un equipo con jugadores de jerarquía, que saben jugar este tipo de partidos”, haciendo un llamado de atención para no pensar “en que vienen abajo en la tabla o que ha tenido problemas. Ellos lo solucionarán internamente, pero el fin de semana van a tratar de ganar“.

De paso, apoyó al entrenador de la ‘U’, Sebastián Beccacece, ya que “por lo que estuvimos con él en la selección, creo que tiene todas las capacidades. Son momentos, pero tiene las herramientas para superarlo“.

‘Chapita’ fue claro al momento de hablar de la opción de quedarse con el campeonato. “Hay un grupo que viene peleando los torneos este último tiempo, que ha hecho todos los esfuerzos para conseguir el título y creo que es el momento” sostuvo, sumando que “tenemos equipo, tenemos plantel y hay una institución que ha hecho el esfuerzo por lograrlo“.

Por último, Fuenzalida enfrentó las críticas por la irregularidad mostrado por los equipos que luchan por el campeonato, reconociendo que “ha sido tema, no hay un equipo que se haya consolidado y por ende llegan varios peleando la punta. Pero creo que nosotros desde el inicio mostramos unas ganas de ir hacia adelante, marcamos diferencia anotando muchos goles y mostrando un fútbol que nos dio el puntaje para estar arriba“.