En el marco del Grupo 8 de la Copa Libertadores, Cobresal se despidió de la Copa Libertadores en condición de local de la mejor manera posible. En el estadio El Cobre venció por 2-0 a Cerro Porteño, obteniendo su primer triunfo de la presente edición del certamen.

El trámite del partido fue discreto con escasas ocasiones de gol en ambas porterías, con un Cobresal que intentó imponer su juego, pero no pudo vulnerar a un ordenado Cerro Porteño, que quizás debido a la altura, dosificó durante gran parte del cotejo y no inquietó a la zaga local.

En el primer lapso para destacar un cabezazo de Israel Poblete a los 20’ que remeció el vertical del portero Anthony Silva. Mientras, la respuesta paraguaya llegó a los 45’ con un remate por encima del travesaño de Raúl Cáceres ante el buen achique del meta Sebastián Cuerdo.

La segunda parte no varió mucho, pese a que ganó en intensidad, las ocasiones de real peligro no llegaron hasta bien adentro del partido. A los 86’ un preciso centro de Pablo González fue conectado de cabeza por Lino Maldonado que dejó sin opción a Silva, desatando la felicidad de la parcialidad nortina.

Tras el gol y con la desventaja, finalmente el ‘ciclón’ se fue encima del arco de Cuerdo, al que no pudo inquietar, lo que aprovechó el equipo de Dalcio Giovagnoli para marcar de contragolpe a los nuevamente a los 94’, por obra de Patricio Jerez.

Con este resultado y transcurridas cinco jornadas del Grupo 8, Corinthians domina con 10 puntos, seguido Independiente Santa Fe (8), Cerro Porteño /7) y Cobresal cierra la tabla con 3 unidades.

En la próxima jornada, Cerro Porteño y Santa Fe definirán al acompañante de Corinthians en la siguiente fase, que jugará en Brasil ante Cobresal en el cierre del Grupo.