El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini decidió realizar un nuevo cambio de entrenador, el octavo en una temporada catastrófica para el club siciliano, con el cese de Walter Novellino, sustituido por Davide Ballardini.
Zamparini es conocido como un gran especialista en los cambios de técnicos, pero lo de esta temporada está rompiendo todos los récords, ya que Ballardini es el octavo entrenador nombrado en lo que va de temporada del cuadro palermitano (considerando los interinatos), que ocupa actualmente la 18ª posición del campeonato y podrá sufrir el descenso a la Serie B.
Lo curioso es que Ballardini ya había dirigido al Palermo esta misma temporada, del 10 de noviembre de 2015 al 11 de enero de 2016.
Giuseppe Iachini comenzó la temporada antes de ser reemplazado por Ballardini y este último fue despedido y sustituido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, que nunca pudo sentarse en el banquillo por falta del diploma reglamentario y fue representado por Fabio Viviani como interino. Iachini fue de nuevo llamado para volver a tomar las riendas del plantel, pero renunció a mediados de marzo, cuando llegó al cargo Novellino.
El domingo, el Palermo fue derrotado por 0-3 por la Lazio, en un partido que tuvo que ser suspendido en dos ocasiones porque los hinchas sicilianos lanzaron bengalas al terreno de juego.
Según los medios italianos, Zamparini ha cambiado 57 veces de entrenador en sus 29 años como dirigente de clubes (primero Venecia y después Palermo).