La Primera B vivió la décimo tercera fecha de la segunda rueda el pasado fin de semana, en una jornada que tuvo de todo. Y en el programa BioBioDeportesde Radio Bío Bío te entregan lo más destacado en el ‘Informe de la B’.

La tercera será la vencida dicen los hinchas de Deportes Temuco. Y esperan que sea así el próximo sábado desde las 12:00 horas, al recibir a Deportes Copiapó en el tercer fin de semana con opción de gritar campeón y retornar a la elite del fútbol chileno luego de 11 años. En paralelo jugará Curicó Unido -su contrincante en esta lucha y que se colocó a 5 puntos con 6 por jugar- frente a Everton.

El volante temuquense Sebastián Domínguez explicó la ansiedad que se traslada al Germán Becker en un sábado que podría quedar en el recuerdo

El resto de la penúltima fecha se disputará el mismo sábado, pero a las 17:00 horas. Ahí se centrará la atención en Barnechea, San Bernardo y La Serena. El cuadro ‘huaicochero’ fue el único ganador entre los tres equipos que luchan por no descender, luego de vencer a Everton y aprovechar las derrotas de Coquimbo Unido (ante los curicanos) y Santiago Morning (frente a Iberia).

Gran debut del nuevo entrenador de BarnecheaJorge Contreras, que ahora incluso quiere lograr gran parte de la salvación el fin de semana de local ante Deportes Puerto Montt.

La tabla acumulada indica que en la parte de abajo Santiago Morning tiene 24 puntos, Barnechea saltó a 23 y Coquimbo Unido se quedó en una situación complicada con 21 unidades y con la obligación de ganarle a Magallanes. De todas maneras, el entrenador de los ‘piratas’ Juan José Ribera, reconoció que no esperaban el triunfo de los capitalinos.

Además de Curicó Unido, el resto de los equipos que pelean por tres puestos en la liguilla postemporada son los siguientes: Deportes Copiapó, Rangers y Deportes Concepción con 21 puntos en la segunda rueda, pero no hay que descartar a Iberia y Puerto Montt con 20 unidades y Unión San Felipe con 18.

En esa zona, la décimo cuarta fecha indica que además de la visita de los copiapinos a Temuco y puertomontinos a Barnechea, Rangers viajará a Calama para enfrentar a Cobreloa, mientras que en Los Ángeles habrá un partidazo entre Iberia y Deportes Concepción.