Manuel Pellegrini rompió una vez más la historia y clasificó por primera vez al Manchester City a semifinales de la Champions League.

Otro importante logro en la carrera del ‘ingeniero’ en Champions, la cual comenzó con otra histórica clasificación, en la temporada 2005-06 con el poderoso Villarreal de Riquelme y compañía.

Ese año el ‘submarino amarillo’ se clasificó al torneo europeo por primera vez eliminando al Everton inglés. Luego clasificó a octavos en el primer lugar, superando a clubes como el SL Benfica, Lille OSC y Manchester United.

Ya en octavos el cuadro español eliminó al Glasgow Rangers escocés y en cuartos al Inter de Milán. El sueño de una final se hacía posible pero el Arsenal de Henry dejó a Pellegrini y a sus dirigidos en la semifinal. Un logro importantísimo pese a la caída.

Pero eso no sería todo, pues el 2012 el chileno clasificaría al Málaga a la Champions por primera vez en su historia, y no solo eso, lo llevaría a una llave de cuartos de final. Memorable.

Otra vez el cuadro del ‘ingeniero’ clasificaría a octavos de final primero en su grupo, con la particularidad de ganar sus tres primeros partidos sin encajar un gol. Los rivales a vencer fueron AC Milán, FC Zenit de San Petersburgo y RSC Anderlecht.

Ya en octavos el Málaga enfrentaría al Porto, eliminándolo. En cuartos lo esperaría el Borussia Dortmund, equipo que lo dejaría en el camino. El conjunto español saboreó la semis, pero el chileno no pudo alcanzar la otra fase a diferencia de su campaña con el Villarreal.

Como mención, el chileno dirigiendo al Real Madrid lo llevó hasta octavos de final de la Champions League.