Dicen que el deporte no tiene edad. Un concepto que tiene como ejemplo a Gail Falkenberg, tenista estadounidense de 69 años que participó en la clasificación del torneo femenino ITF de Pelham, Alabama, consiguiendo un claro triunfo ante una rival 47 años menor.

Falkenberg se enfrentó por la primera ronda de la ‘qualy’ del torneo -que reparte 25 mil dólares en premios- a su compatriota Rosalyn Small, de 22 años. Un partido que no sólo llamó la atención por la evidente diferencia de edad, sino por los registros previos de ambas jugadoras: 0 victorias en 32 partidos de Gail desde que retornó a las competencias en 2011, mientras que Small presentaba un 0-25.

El duelo se desarrolló con una amplia diferencia a favor de Falkenberg, quien se impuso por 6-0 y 6-1 ante Small, consiguiendo así su paso a la segunda ronda, donde cayó por doble 6-0 ante Taylor Townsend, otra estadounidense de 19 años y que actualmente es número 390 del ranking, pero que el año pasado fue 94a.

Pero ¿quién es Falkenberg? Según el sitio Punto de Break, se hizo profesional a los 38 años y alcanzó a ser parte del Top 400 a fines de la década del ochenta. Más allá de la pausa en su carrera mencionada anteriormente, siempre se mantuvo en actividad, pese a su poco satisfactorio registro de triunfos y su carrera paralela como entrenadora universitaria de básquetbol, en una historia que sumó un nuevo capítulo destacado sobre la cancha del torneo disputado en Alabama.

Revisa el registro captado del duelo entre Gail y Rosalyn