El Club Deportivo Valdivia anunció la contratación del octavo integrante de su plantel 2016-2017.

Se trata del interno chileno-estadounidense Charles Rosenberg Videla (24 años, 1,98) quien se integrará el jueves a las prácticas del Campeón del básquetbol nacional, para afrontar la exigente venidera temporada, que contempla la participación del equip en Liga Saesa, Liga Nacional DIRECTV y la Liga Sudamericana de Clubes.

El jugador nacido en Estados Unidos, y de madre chilena, tras cerrar su acuerdo con el CDV, emprenderá viaje desde el país del Norte, para arribar el miércoles a la capital de la Región de Los Ríos, y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Manuel Córdoba.

El nuevo jugador del CDV, defendiendo en la temporada pasada a Universidad de Concepción, jugó 36 partidos de la Liga Nacional, sumando 614 minutos en los que promedió 5.7 puntos, 3.1 rebotes, y 1,3 asistencias por partido, convirtiendo el 48.5% de sus lanzamientos.

“Tener a Rosenberg en nuestro plantel es un verdadero lujo. Se trata de un jugador joven, nacido y formado en Estados Unidos, y que no ocupa cupo extranjero por su doble nacionalidad. Es un basquetbolista de gran altura para el medio nacional, que es muy dúctil, y se desenvuelve bien y con gran intensidad en defensa y en ataque, contando además con un respetable lanzamiento exterior”, sostuvo el colaborador del Directorio del Club Deportivo Valdivia, Max Rodríguez.

“Esperamos que la llegada de Charles a nuestro equipo, para sumarse a jugadores de primer nivel, como los campeones Erik Carrasco, Sebastián Suárez, y Cristopher Altaner; nuestros refuerzos Gerardo Isla, Davíd González, y Pablo Coro; y valores jóvenes como Camilo Torres, y los jugadores del club Cristobal Talmar y Santiago Soulodre, de un nuevo aire a nuestra campaña de abonados. Los dirigentes del CDV, apoyados por las empresas de Valdivia, estamos haciendo el mejor esfuerzo para tener un equipo que busque el título de cada campeonato que juegue”, agregó Rodríguez.