Deportes Iberia logró su primera victoria como forastero en la Primera B 2015-16 tras derrotar por la mínima a Santiago Morning.

La única cifra del cotejo jugado en el Santaigo Bueras de Maipú fue convertida por el defensor Emerson Ayala, que venció el arco del conjunto microbusero con una impecable volea (59′).

Con este triunfo el cuadro de Los Ángeles se ubica en la quinta posición de la tabla de la segunda rueda con 20 puntos, por lo que se encuentra se momentáneamente clasificado a la liguilla por un cupo a la división de honor del fútbol chileno.

Por su parte, el “Chago” perdió el invicto desde el regreso del “Clavito” Godoy a la banca y comparte junto a Barnechea la última ubicación de la tabla del segundo semestre (11 puntos). En la acumulada, por su parte, están antepenúltimos (24 puntos), con sólo tres unidades de diferencia que del colista (los huaicocheros)

Cabe señalar que la última vez que la escuadra azulgrana se llevó los tres puntos como visitante fue en el torneo anterior, cuando se impusieron por 2-0 a Rangers en el Fiscal de Talca el 12 abril de 2015.