La compleja situación financiera que vive Deportes Concepción comienza a generar reacciones formales por parte de los involucrados, luego que el Sindicato de Futbolistas Profesionales(Sifup) solicitara el pago de las fracciones de sueldos adeudados al plantel de jugadores por medio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En una carta enviada al organismo, el sindicato advirtió que “en los últimos meses, el Club Deportes Concepción ha incumplido reiteradamente con su elemental obligación de pagar íntegra y oportunamente las remuneraciones de su plantel profesional y su cuerpo técnico”.

En ese contexto, el Sifup señala que “el pasado viernes 1 de abril de 2016, el directorio del Sifup sostuvo reuniones con el plantel de jugadores y el cuerpo técnico del club”, agregando que “nos reunimos con su controlador, advirtiendo lamentablemente la falta de disposición por parte de este para pagar las remuneraciones, aduciendo para ello la supuesta excusa de las actuaciones de la anterior administración”.

Por aquello, desde la organización encabezada por Carlos Soto pidieron a la ANFP “gestionar el pago por subrogación de las remuneraciones del Club Deportes Concepción con los jugadores de su plantel profesional y cuerpo técnico, en los montos correspondientes a los meses anteriores de la presente temporada”.

La modalidad solicitada por el Sifup permite que sea la ANFP la que se encargue de pagar los sueldos de manera directa al plantel, descontando el dinero desde las cuotas del CDF que le corresponden al club penquista.

En un comunicado difundido en su sitio oficial, el sindicato espera la respuesta de la ANFP ante su petición para esta semana, ya que en caso de no prosperar su solicitud evalúa “una paralización de las actividades del fútbol profesional”.

Sifup envió carta a la ANFP por deuda de Deportes Concepción