El exentrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aseguró que está pendiente del equipo azul y que se siente responsable del momento del equipo, que exhibe un mal rendimiento y que se ubica sólo al cinco puntos de la zona de descenso, restando cuatro jornadas para el final del Clausura.

“Sé que está complicada con el descenso, una situación poco pensada, supongo, antes de empezar un torneo. Por la institución, por el equipo. Además, es poco deseada para cualquier profesional. Pero es la realidad y hay que asumirla. Hay que pelear, no queda otra“, expresó Lasarte al diario El Mercurio respecto al presente universitario.

A su vez, no se restó responsabilidad en la opaca campaña en la Tabla Acumulada pues, de los 29 puntos de los azules, él consiguió 17 en el Apertura.

Claro que me siento responsable. Pero todos lo somos, la culpa no es de alguien en particular. Bueno, yo estoy en mi casa, ¿no? Por algo estoy aquí. Lo dije en agosto pasado: ya sea que seamos campeones o que nos vaya mal, me iré de todas maneras a fines de año”, expresó.

“Me fui porque entendía que, más allá de haber conseguido la Copa Chile y todo, el último recorrido deportivo no fue acorde con lo que el club necesitaba”, agregó.