Cultura
Abren postulaciones para Festival de Teatro ‚ÄúNuevas Fronteras Creativas‚ÄĚ
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera versión del festival es impulsada por la Escuela de Teatro de la U. Academia de Humanismo Cristiano y la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, y busca estimular e incentivar la creación y la investigación en jóvenes exponentes del teatro de todo el país.

Las postulaciones se realizar√°n hasta el 10 de abril de 2016.

La Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Corporaci√≥n Cultural Balmaceda Arte Joven impulsan el Festival de Teatro ‚ÄúNuevas Fronteras Creativas‚ÄĚ, instancia que estimula e incentiva la creaci√≥n y la investigaci√≥n en j√≥venes exponentes del teatro de todo el pa√≠s.

Se trata de una primera versión que nace ante el gran espectro de lenguajes expresivos que conviven en la escena teatral chilena contemporánea.

El evento convoca a proyectos que est√©n a cargo de directores o compa√Ī√≠as emergentes con integrantes de hasta 30 a√Īos, con trabajos resultantes de procesos acad√©micos, o propuestas independientes.

‚ÄúPara nuestra Escuela de Teatro es un actividad de gran importancia, ya que permitir√° ser la sede oficial de un encuentro que fomenta el di√°logo art√≠stico de diversas compa√Ī√≠as teatrales tanto regionales como metropolitana; adem√°s de abrir nuestra instituci√≥n a los diversos lenguajes de la escena actual‚ÄĚ, manifest√≥ Hugo Osorio, director de Escuela de Teatro.

Las postulaciones se realizarán hasta el 10 de abril de 2016, a través del formulario online disponible en www.baj.cl, sitio donde además se encuentran las bases.

En la oportunidad se seleccionarán 6 proyectos, los cuales deberán presentarse durante mayo en el Centro de Extensión de BAJ y en dependencias de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Además se premiará a la mejor obra con 3 funciones en Sidarte.

Los seleccionados adem√°s acceder√°n a talleres de formaci√≥n disciplinar, a cargo de docentes de la Escuela de Teatro de la UAHC, y mesas de conversaci√≥n en torno a la disciplina y la innovaci√≥n, destinada a estudiantes de teatro y abiertas al p√ļblico general.

Tendencias Ahora