El Salón de la Fama del básquetbol estadounidense tendrá nuevos integrantes, luego que este lunes se confirmará de los ingresos de personalidades de este deporte al histórico grupo, destacando los ingresos de Shaquille O’Neal y Allen Iverson en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, ubicado en la ciudad de Springfield, Massachusetts.

O’Neal, pívot que militó en Orlando Magic, Los Angeles Lakers y Miami Heat -entre otros-, sumó cuatro campeonatos de la NBA, siendo además una vez MVP de la temporada regular y tres veces mejor jugador de las finales. También integra la lista de los 10 jugadores con más puntos en la historia de la liga.

A su vez, Allen Ezail Iverson jugó en los Philadelphia 76ers (dos periodos), Denver Nuggets, Detroit Pistons y Memphis Grizzlies, además de un paso por la liga turca. Pero fue en el primer equipo donde consiguió dejar huella, guiándolos a las finales de la temporada 2000-2001, año donde fue MVP de la fase regular y del ‘Juego de las Estrellas’. Es el sexto jugador con mejor promedio de puntos por partido.

Además de ‘Diesel’ y ‘A.I.’, se anunció la incorporación del exjugador chino de los Houston Rockets, Yao Ming; la retirada basquetbolista Sheryl Swoops (triple oro olímpico y tricampeona en la WNBA); el entrenador de la universidad de Michigan State, Tom Izzo (con siete presencias en el Final Four de la NCAA) y al propietario de los Chicago Bulls, Jerry Reinsdorf.