Una de las opciones que tuvo La Roja para suplir la salida de Jorge Sampaoli, fue el intento por reincorporar al rosarino Marcelo Bielsa. Pero las intenciones del ‘Loco’ no estaban en línea con el deseo de la mayoría de los fanáticos del fútbol chileno y su respuesta final sería negativa.

Hoy nuevamente crece la posibilidad de que Bielsa vuelva dirigir un equipo, pero esta vez muy lejos de Chile. Y es que según dio a conocer el diario Ennahar, el ‘Profe’, estaría muy cerca de concretar su vínculo con la selección de Argelia, seducido por el desafío de encaminar a dicha escuadra a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Según da cuenta el portal Canchallena, “Marcelo Bielsa llegará en las próximas horas a Argelia desde Roma y a su llegada se reunirá con el presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Mohamed Raouraoua, para tratar un contrato del que no se conocen detalles pero que según la prensa local está en una fase muy avanzada“.

¿Pero a quiénes dirigiría el ‘Loco’? Una de las figuras de la Premier League encabeza el listado de seleccionados argelinos; Ryad Mahrez, jugador del líder de la competencia, el Leicester, además del hombre del Valencia Sofiane Feghouli, el del Porto Yacine Brahimi e Islam Slimani del Sporting de Lisboa, entre otros.

Si se concreta el acuerdo, el ex técnico de La Roja reemplazaría al francés Christian Gourcuff en la banca de aquella selección, que vivió la última experiencia mundialista en Brasil, en donde fueron eliminados en octavos de final por la escuadra que finalmente se coronó como la mejor del mundo, Alemania.