La estadía de Thomas Vermaelen en Barcelona ha estado lejos de ser fructífera, al menos en el ámbito deportivo.

El belga llegó a Cataluña en agosto de 2014 con el objetivo de pelear el puesto a Gerard Piqué y Javier Mascherano, pero desde el principio sabía que la misión no iba a ser fácil, ya que acarreaba una lesión desde la época del Mundial de Brasil.

El tiempo pasó pero el zurdo seguía con complicaciones. El propio club confirmó en noviembre de ese año que el flamante refuerzo se estrenaría recién después de cuatro a cinco meses.

El debut del ex-Arsenal fue el 23 de mayo de ante Deportivo La Coruña en la última fecha de la Liga española, cuando el equipo de Luis Enrique ya se había proclamado campeón. El número 23 blaugrana fue titular en el empate 2-2 y fue reemplazado en el segundo tiempo por Douglas.

La realidad en la presente temporada cambió para el defensor. Lleva diez partidos en la Liga y otros en Copa y Champions, pero no está cerca de convertirse en titular, aunque con la lesión de Jérémy Mathieu podría tener más chances, incluso participaría en el derbi de este fin de semana.

A mediados de 2016 completará su segundo año con la entidad catalana, el cual podría ser el último. El medio italiano Tuttosport informó esta jornada que la Juventus quiere fichar al internacional con Bélgica en el mercado de verano europeo.

El objetivo es potenciar la tradicional zaga BBC (Barzagli, Bonucci, Chiellini), apuntó Mundo Deportivo.

Su valor oscilaría de 4 millones de euros, aunque podría subir a 10 millones.