La tenista chilena Fernanda Brito (352ª de la WTA) fue eliminada este jueves en los cuartos de final del torneo ITF 10K de Sao José Dos Campos, en Brasil, certamen que se juega sobre arcilla en las canchas del Daher Tennis Lounge.

Pese a dar dura lucha, la segunda raqueta nacional terminó inclinándose ante el mejor juego de fondo y la mayor concentración en los momentos claves de la jugadora local Nathaly Kurata (706ª), quien se impuso con parciales de 7-5 y 7-6 (5), en dos horas y 13 minutos de juego.

De esta manera, la santiaguina de 24 años y tercera sembrada del torneo se despide con sólo un triunfo en el cuadro principal y no pudo reeditar la positiva actuación de la semana pasada en San José do Río Preto, donde alcanzó la final, cayendo en la definición frente a la brasileña Laura Pigossi (446ª).

Brito cuenta con 10 títulos en su carrera en singles, todos de categoría ITF. Su último título tuvo lugar en el ITF 10K de Santa Cruz, Bolivia, en octubre del año pasado.

Recordar que las nacionales Andrea Koch (745ª), Bárbara Gatica (878ª) e Ivania Martinich (980ª) también dijeron presente en el certamen brasileño
. La primera se despidió en octavos de final, mientras que las restantes se inclinaron en el estreno.