La municipalidad de Concepción quiere a La Roja en el Ester Roa Rebolledo. Y es que el ‘equipo de todos’ disputará (hasta el momento) dos amistosos en su preparación a la Copa América Centenario, y los penquistas quieren que uno de ellos se quede en el remozado recinto deportivo.

El duelo en cuestión es el Chile-Jamaica, pactado para el 27 de mayo, y el alcalde Álvaro Ortiz está decidido a quedarse con ese cotejo, pues recibir a La Roja en Concepción es un deseo que se espera desde la Copa América pasada.

“Creemos que el estadio Ester Roa está absolutamente apto para un encuentro de nuestra selección y que los penquistas, toda la región y el sur del país merecen disfrutar de un amistoso aquí, así es que hemos manifestado formalmente nuestra disposición y esperamos que nos consideren”
, expresó el alcalde.

Según consignó La Estrella, Ortiz envió una carta al presidente de la ANFP (documento que ya fue despachado por el alcalde subrogante, Aldo Mardones) para ofrecer el Ester Roa como sede para el duelo ante Jamaica.

Para el ente rector del fútbol chileno la idea es disputar ese encuentro en una región, y la opción de jugarse en Concepción podría ser toda una realidad.

Cabe señalar que dentro de estos días la ANFP dará a conocer la sede para el duelo entre Chile y Jamaica.