Chile sufre una lucha de egos entre Vidal y Sánchez“. Ese es el problema que evidencia el ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert, y que aconseja solucionar si se quiere llegar a Rusia 2018, pues de momento, no ve a los campeones de América en la siguiente Copa del mundo.

Los dos últimos partidos de La Roja frente a Argentina y Venezuela dejaron una sensación positiva del rendimiento del equipo pese al traspié en El Nacional. El nuevo director técnico Juan Antonio Pizzi aprobó en su debut al mando de los nacionales, sin embargo, el análisis de Chilavert es algo más cauto al respecto.

Hay que ver con más partidos cómo asimila (Chile) la nueva conducción de Pizzi“, indicó en entrevista con diario nacional El Mercurio, quien es considerado como uno de los máximos ídolos en la historia de Velez Sarsfield de Argentina.

A su parecer, uno de los grandes errores que cometió Chile fue dejar partir al ex técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, que él destaca como “uno de los mejores entrenadores del planeta” y del cual extraña “la agresividad y potencia que tenía el equipo” del casildense.

Pero otro punto que abordó el ex guardameta fue la lucha de ego, que a su entender, existe entre dos de las principales figuras del seleccionado: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, en los que advierte; se debe enfocar el medio nacional si se quiere llegar a Rusia.

El medio chileno debería enfocarse en solucionar el problema que hay entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Yo que soy paraguayo lo sé a la perfección, y ustedes no se enteran. Sánchez debería dejar el ego de lado para jugar tranquilo con Vidal, uno de los mejores jugadores del planeta, tal como Sánchez. Hay un problema interno que le juega en contra a Chile”, argumenta.

Chilavert considera que esta situación se debe abordar para dejarla de lado y así, se juegue en equipo.

Sánchez no le pasa el balón a Vidal y viceversa. Así, el perjudicado es el equipo. Uno se da cuenta por los años de fútbol. Los egos hay que dejarlos de lado por el bien del país (…) Se debe jugar en equipo. Eso es lo que tenían con Sampaoli y espero que sigan teniendo“, remató.

Cabe recordar que los próximos rivales de La Roja serán Paraguay y Bolivia, encuentros válidos por la séptima y octava fecha, respectivamente en el mes de septiembre.