El jugador de Colo Colo y el seleccionado chileno Jean Beausejour aparece en el equipo ideal de la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, once elaborado por la BBC Mundo.

El medio destacó la actuación del oriundo de Estación Central frente a Argentina y particularmente en el duelo ante Venezuela, donde fue un permanente agente de peligro por la banda izquierda y entregó una gran asistencia a Mauricio Pinilla para el 2-1 parcial en Barinas.

Más que un lateral, se puede decir que Beausejour es un correcaminos de toda la banda. Fue incisivo en ataque y sacrificado en defensa cuando los equipos contrarios arremetían, siempre ofreciéndose para buscar balones al espacio. De sus botas nació el segundo gol de Mauricio Pinilla contra Venezuela“, escribió la publicación.

Beausejour, de 31 años, ha defendido la casaquilla de la ‘Roja’ en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con un gol en cada cita. Además, fue parte del combinado que se consagró en julio pasado campeón de América por primera vez en su historia.

Este es el once ideal de BBC Mundo tras la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial 2018

Arquero: Fernando Muslera (Uruguay).

Defensas: Jean Beausejour (Chile), Oscar Murillo (Colombia), Sebastián Coates (Uruguay), Gabriel Mercado (Argentina).

Mediocampistas: James Rodríguez (Colombia), Lionel Messi (Argentina), Darío Lezcano (Paraguay).

Delanteros: Edinson Cavani (Uruguay), Luis Suárez (Uruguay), Carlos Bacca (Colombia).