La buena actuación de Mauricio Pinilla ante Venezuela no sólo llamó la atención en nuestro país, sino también en el resto del mundo. Prueba de ello se observa en la página web de la FIFA, que eligió al “9″ de Chile como el mejor jugador de la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Recordemos que el ariete marcó los dos primeros tantos del sólido triunfo del conjunto de Pizzi por 4-1 ante los llaneros.

Lee también | “Los reyes de La Roja”: Prensa internacional destacó triunfo de Chile sobre Venezuela

El regreso a las redes en duelos oficiales por ‘La Roja’ de “Pinigol” fue el principal punto que destacó el ente rector del balompié mundial, además de su vuelta como estelar.

“Casi una década debió pasar para que Mauricio Pinilla volviera a anotar en un partido oficial para Chile. Lo curioso es que, al igual que en 2004, lo hizo ante Venezuela como visitante en el marco de una eliminatoria mundialista. En ambas ganó la Roja: aquella vez sirvió para triunfar 1-0, ésta para empezar la levantada y golear 4-1″, señalaron.

“El atacante del Atalanta, de 32 años, marcó un doblete en su primer partido como titular desde octubre de 2011” agregaron.

La FIFA, además, resaltó la superioridad de Chile sobre Venezuela como forastero.

“El dominio de la Roja en suelo venezolano es abrumador“, ya que en “siete visitas clasificatorias, acumula allí seis victorias, las últimas cinco de manera consecutiva, y un empate”, indicaron.