Uruguay le ganó con lo justo a Perú por 1-0 y quedó como líder de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, disputada este martes la sexta fecha, en la que Argentina, Colombia y Chile también se impusieron.

La ‘Celeste’ derrotó a los incas con un gol de Edinson Cavani a los 52 minutos en un abarrotado estadio Centenario de Montevideo y quedó con 13 puntos en los más alto de la tabla de posiciones junto a Ecuador pero con mejor saldo de goles (+8 contra +5).

Ecuador, que llegó a la fecha como líder e invicto, cayó en Barranquilla con Colombia por 3-1 y fue alcanzado por Uruguay.

La selección ‘cafetalera’, por su parte, llegó a los diez puntos, misma cantidad que Chile, que goleó en Barinas a Venezuela por 4-1 con dos tantos de Mauricio Pinilla y dos de Arturo Vidal.

Tercero quedó Argentina, con 11 puntos, que venció en Córdoba a la débil Bolivia por 2-0 con tantos de Gabriel Mercado y Lionel Messi de penal.

Más abajo, con nueve puntos y en un preocupante sexto lugar, quedó Brasil que igualó en la hora 2-2 con Paraguay en Asunción tras ir perdiendo por 2-0.

Los guaraníes, que también se quedaron en nueve unidades, ganaban con goles de Darío Lezcano (40 minutos) y de Edgar Benítez (49), pero Ricardo Oliveira a los 79 y Dani Alves a los 90+2 revivieron al pentacampeón mundial, que de todas maneras parece que va a sufrir para llegar a Rusia-2018.

La clasificatoria sudamericana otorga cuatro cupos al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.

La próxima fecha, la séptima, se jugará el 1 de septiembre, en la que sobresale el Clásico del Rio de la Plata, cuando Argentina reciba a Uruguay.

También se medirán Colombia y Venezuela en Barranquilla, Ecuador y Brasil en Quito, Bolivia y Perú en La Paz y Paraguay y Chile en Asunción.

Tabla de posiciones de Clasificatorias a Rusia 2018

ANFP.cl

ANFP.cl