Mientras las selecciones sudamericanas disputaban la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, las del “Viejo continente” se preparaban para afrontar la Eurocopa de Francia con un serie de amistosos.

Así, vimos la remontada de Inglaterra a Alemania como uno de los partidos más atractivos del fin de semana pasado.

Otro de los encuentros que destacó fue el que protagonizaron ayer Portugal y Bélgica en el estadio Dr. Magalhães Pessoa, en Leiria. El cotejo, recordemos, se iba a disputar en Bruselas, pero la sede fue cambiada debido a los atentados ocurridos la semana pasada en dicha ciudad.

En ese contexto se presentaron ambas selecciones al reducto donde Chile jugó un amistoso ante los lusos en 2011. El combinado de Thibaut Courtois, Thomas Vermaelen, Romelu Lukaku, entre otros, homenajeó a las víctimas del ataque con una leyenda en las poleras que usaron en el calentamiento.

“En recuerdo de todas las víctimas“, decía el mensaje, consignó Clarín.

Respecto al match, la escuadra dirigida por Fernando Santos demostró un buen nivel y venció a su contrincante por 2-1 con goles de Nani (20′) y Ronaldo (40′). Para el forastero descontó Lukaku (62′).

Sin embargo, hubo una jugada que llamó la atención y que comenzó a circular rápidamente en los portales deportivos del mundo: un fenomenal túnel de Crisitano Ronaldo a Jason Denayer.

Corría el minuto nueve cuando la estrella del Real Madrid, cansado de amagar a su rival, le entregó un pase de taco a su compañero João Mário, el cual pasó entremedio de las piernas del número 15 de Bélgica.

Cabe señalar que el certamen europeo se llevará a cabo entre el 10 de junio a 10 de julio, donde Portugal comparte junto a Austria, Hungría e Islandia el grupo F, mientras que Bélgica enfrentará a Italia, Irlanda y Suecia en el E.

A continuación revisa la jugada