Claudio Baeza, defensor de Colo Colo, aseveró este miércoles que el plantel albo llega “muy preparado” a la recta final del Torneo de Clausura, donde es el líder exclusivo, y a los partidos decisivos por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

Respecto al estado de la plantilla del ‘Cacique’ tras el receso en el campeonato, por la participación de la ‘Roja’ en las Clasificatorias al Mundial 2018, el jugador de 22 años declaró en rueda de prensa que “estamos muy bien físicamente y preparados para lo que viene. Tenemos un equipo con mucha jerarquía. Nos vino muy bien estos días de descanso“.

Además, Baeza afirmó que sólo piensan en obtener el bicampeonato y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras en el plano local, el elenco de José Luis Sierra es puntero con 21 puntos, con una unidad sobre el segundo, Universidad Católica, en el certamen continental es tercero con cinco unidades.

No me veo no saliendo campeón y no clasificando en la Copa. Estoy seguro que vamos a lograr los dos objetivos (…) Estamos súper tranquilos, tenemos muchísima convicción. Sabemos que vamos a seguir punteros“, afirmó el nacido en Los Ángeles.

Otro punto que tocó el defensor es la posibilidad de vestir en un futuro la casaquilla del seleccionado nacional, que el pasado jueves inició un nuevo proceso con Juan Antonio Pizzi en el banco. “Sé que en algún momento me llegará la oportunidad. Esa zona (del medio) es la más poblada. Tengo que seguir trabajando“, dijo.

En el plano personal, Baeza reconoció que se siente más cómodo jugando como mediocampista, su posición natural, pero afirmó estar ya acostumbrado jugando en la última línea, por determinación del ‘Coto’.

Me gusta llegar al área y tocar más el balón, pero mientras el equipo y el ‘Coto’ lo requieran me tengo que adaptar (a la defensa)”, expresó.

Finalmente, el joven jugador se refirió al próximo oponente albo en el campeonato, Huachipato, y destacó el presente del seleccionado venezolano Rómulo Otero, figura de la escuadra que dirige Miguel Ponce.

“He visto bastante a Huachipato. Juegan muchísimo por fuera, tienen muy buenos laterales. Otero es un muy buen jugador. Hay que marcarlo de muy cerca (…) Tenemos que sacar ventajas por el mediocampo. Si nos apropiamos del mediocampo deberíamos ganar“, sentenció.