El director técnico de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi, no escondió su gran felicidad tras la victoria de La Roja frente a Venezuela en Barinas, en el marco de las Clasificatorias a Rusia 2018.

“Mi sensación es bastante fácil de expresar. Estoy feliz. Ganar de esta forma me da mucha felicidad”, admitió el estratega del combinado nacional.

Eso sí, pese a la goleada de La Roja, el rosarino recalcó que “hoy ganamos y mi respuesta de cara al futuro es hay que seguir trabajando. Todavía queda mucha eliminatoria”.

“Tenemos que estar tranquilos. Hay que seguir trabajando. Me deja tranquilo el equipo, pero ojalá seguir siempre avanzando”, detalló el DT en conferencia.

El adiestrador de Chile destacó, además del gran partido de Mauricio Pinilla, el desempeño y sacrificio de Vidal: “Es de los jugadores más representativos que hay ahora en el mundo del fútbol. Cuando uno tiene la posibilidad de contar con él la tranquilidad aumenta”, aseveró.

En relación a la actuación de Herrera, quien tuvo responsabilidad el tanto venezolano de Rómulo Otero, Pizzi sostuvo que “yo no tengo dudas del plantel que tengo. Todos cometemos errores y la virtud de los buenos profesionales está en superarlos con la mayor rapidez posible”.

Finalmente, junto con declarar que la idea de Chile es “llevar su mejor equipo de la Copa América para defender el título”, Juan Antonio Pizzi criticó el estado del campo de juego de Barinas: “No es una cancha para dos selecciones, con jugadores que juegan en grandes ligas. No hay ponerlos en estos tipos de contratiempos”, concluyó.