Esta noche la selección chilena de fútbol consiguió una importante victoria como visitante ante Venezuela, en el marco de las Clasificatorias a Rusia 2018, y volvió a la ‘pelear’ por los cupos a la cita planetaria.

La Roja pudo suplir con trabajo grupal las sensibles bajas de Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, para quedarse con una contundente victoria de 4 goles a 1.

Pese a que el combinado de Pizzi arrancó perdiendo, el elenco nacional reaccionó a tiempo para quedarse con la victoria. A continuación, te dejamos con el 1×1 de BioBioChile sobre el desempeño de los valores criollos.

Johnny Herrera: Debutaba en duelos oficiales con La Roja y se notó. El nerviosismo le pasó la cuenta al meta de la ‘U’ en el tanto de Otero: se adelantó más de la cuenta y el balón le pasó por sobre sus manos. Después del gol tuvo pocas intervenciones y pudo responder de manera correcta.

Mauricio Isla: Controlado. Esta vez el ‘Huaso’ no pasó tanto al ataque como en otras ocasiones. Sin embargo, pocas veces fue superado por su sector, lo que se valora.

Gary Medel: No falla. El ‘Pitbull’ fue el mejor de la zaga chilena una vez más. Despliegue y garra. Buen partido del defensor, aunque tampoco fue mayormente exigido.

Gonzalo Jara: Perdió algunos balones en la salida en el primer tiempo, pero en la segunda parte se afirmó y fue impasable para los atacantes de la ‘Vinotinto’. Cumplió también ‘Jarita’.

Jean Beausejour: Esta vez jugó como lateral y fue de los más destacados. Pocas veces fue superado por su zona y aportó en ataque en el segundo tanto de Pinilla. Tremendo despliegue.

Francisco Silva: El ‘Gato’ inició errático (como casi todo el equipo), pero con el paso de los minutos mostró garra y ‘pierna fuerte’ cuando fue necesario. Demostró que es una buena variante para suplir a Aránguiz.

Arturo Vidal: Luchó, corrió y anotó. Solo su presencia en cancha ya marca grandes diferencias. Quedó en evidencia la falta que hizo contra Argentina.

Felipe Gutiérrez: El formado en la UC decayó de acuerdo a su actuación ante Argentina, pero aportó en el toque de balón en el segundo tiempo.

Fabián Orellana: El “Poeta” subió su nivel a lo hecho ante Argentina y demostró porqué es titular en la Liga española, sobre todo en el segundo tiempo cuando asistió a Vidal en el tercer gol.

Mauricio Pinilla: La figura de la noche. El empuje que mostró ante Argentina le sirvió para ganarse la titularidad ante los llaneros. Hoy hizo la función de un 9 y la cumplió a la perfección. Candidato a ser titular en la Copa Centenario.

Alexis Sánchez: El tocopillano, como en tantos otros partidos, jugó al sacrificio y fue importante en el triunfo ante los llaneros. Si bien falló en un picotón -y en ocasiones fue demasiado individualista-, cedió a Vidal para el cuarto tras excelente jugada

Nicolás Castillo: Entró en los últimos minutos para darle un merecido descanso a Pinilla. Recibió un patadón de Otero y no pudo hacer mucho más.

Eugenio Mena: Muy pocos minutos para ser evaluado.