El técnico de La Roja, Juan Antonio Pizzi, declaró este lunes en la previa del duelo de mañana ante Venezuela que intentarán mejorar el juego exhibido ante Argentina.

“Siempre hay que mejorar. Por el nivel de jugadores, debemos buscar más profundidad”, dijo.

Además, el entrenador no quiso revelar a los once dirigidos que saltarán al campo de juego, aunque comentó que cuenta con todos los nominados.

“No tengo necesidad de dar la alineación un día antes. Cuento con todos los jugadores que están seleccionados”, aclaró.

Por otro lado, el DT del ‘equipo de todos’ tuvo palabras para esta ‘mini’ crisis que atraviesa la selección con esta obligatoria necesidad de conseguir los tres puntos mañana ante la ‘vinotinto’.

“Este es un proceso que finalizará en octubre (2017) y nuestro objetivo es llegar al Mundial de Rusia. Se puede hacer antes o después”, sentenció.

En cuanto al rival, Pizzi le bajó el perfil ante esta buena racha de La Roja frente a los venezolanos señalando que “la historia no juega. Todos los partidos son diferentes”.

“Tomo siempre con relatividad los favoritismos. Cuando se enfrentan dos equipos, la base es el respeto. A partir de ahí, disputamos”, declaró.

El técnico de Chile tuvo palabras para el ‘cuestionado’ rendimiento de Bryan Rabello ante la ‘albiceleste’, confesando que no han conversado, pues a su parecer no hace falta.

“Bryan Rabello es parte del grupo de jugadores que elegimos y sabemos de su calidad. Cuenta con nuestro apoyo”, dijo.

Un tema que ha pesado al interior del plantel es esta serie de lesiones que dejaron ‘vulnerable’ al equipo. A raíz de estos inconvenientes el estratega añadió que “las lesiones son para estudiar con mayor detenimiento. Desde mi posición, creo que tuvimos mala fortuna”.

Pero mientras que unos salen, otros llegan. Es el caso de Arturo Vidal, quien será la flamante novedad ante Venezuela.

“Para mi es un privilegio poder dirigir este tipo de jugadores. Trataremos de aprovechar sus virtudes”, confesó.

Finalmente el DT comentó que la consigna para mañana es “esforzarse, jugar bien e intentar ganar”, ya que están con la ilusión pese a las dificultades.

“Estamos todos con la misma ilusión y esperanza, sabiendo que habrá dificultades. Estamos bien preparados, buscando ganar el partido”, cerró.