Uno de los últimos futbolistas en vestirse con la camiseta de Barcelona, el turco Arda Turan, concedió una entrevista al medio Diari Ara, en el que declaró respecto de las opciones que tuvo para llegar al cuadro catalán, señalando que “sentía que ficharía por el Barça“, además, reveló su objetivo en la escuadra y lo que le significa jugar con Messi.

Turan explicó que creía en sus competencias por lo que no dudó nunca en llegar al equipo ‘Culé’, pero además deslizó cierta comparación entre las capacidades que debe tener un futbolista de ‘calidad’ para llegar a Barcelona y quien no cumple esa condición termina en el Arsenal.

Yo sentía que ficharía por el Barça. Sinceramente pensaba: “Si juego muy bien acabaré fichando por el Barça, porque mi estilo encaja en este equipo. Si juego bien acabaré en el Arsenal“, indicó el turco según recoge Sport.

Además, el futbolista agregó que por su estilo de juego y agresividad encajaría perfecto al equipo de Luis Enrique.

Por mi estilo con el balón, jugando fácil, en corto, agresivo cuando hace falta, pero sobre todo con calidad, sabía que podía llegar aquí a Barcelona“.

Asimismo, el mediocampista destacó las capacidades deportivas su compañero y capitán del equipo Leonel Messi, del cual dijo que “es el mejor de jugador de la historia“.

Es muy rápido en todo, controlando, driblando, va al choque (…) Pero lo más importante de todo es su inteligencia táctica. Es increíble, lo supera todo. Es un futbolista muy inteligente“.

Sobre sus pretensiones deportivas, Turan apunta a llegar lo más lejos posible con el Barcelona: “Estoy aquí para ganar la Champions. (…) Yo vengo a ganar títulos”, sentenció.