El sábado 16 de abril comenzará oficialmente la competencia de la Liga Saesa de básquetbol, que desde esta temporada jugará sus encuentros con balón Spalding, siguiendo los pasos de la Liga DIRECTV by Spalding y la DIRECTV Libcentro.

El partido que abrirá la temporada 2016 entre los equipos del sur será el choque entre los campeones de la edición pasada en Primera y Segunda División. En la cuidad de Temuco, desde las 19:00 horas, jugarán los planteles adultos de AB Temuco Ñieñol versus CDS Pto. Varas.

El coordinador general de Liga Saesa, Mauricio Segura aclaró que Liga Saesa no entregará cupos para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. “Por ello, en el mes de Agosto se debería jugar un minitorneo organizado exclusivamente por la Liga Nacional, en el que se van a poner en disputa los cupos que la LNB determine, y en el que deberían participar los equipos interesados en participar en ese campeonato”, señaló

En la planificación de Liga Saesa, la temporada 2016 deberá finalizar en el primer fin de semana del mes de Septiembre, con la realización del Cuadrangular Final de la serie Adultos de Primera División.