El entrenador chileno Manuel Pellegrini, que en junio próximo dejará el Manchester City, no descartó continuar su carrera en la Premier League e incluso tomar el cargo de un equipo “pequeño”, siempre y cuando el proyecto del club sea importante.

En diálogo con The Telegraph, el ‘Ingeniero’ se refirió a lo que será su futuro luego de dejar los ‘Citizens’. “No importa a qué equipo vas, si se trata de un grande o un pequeño. Lo importante es el proyecto del club, lo que quieren desarrollar y los jugadores que pueden tener”, indicó.

Recordar que el técnico nacional ya pasó por la experiencia de dirigir a un cuadro de medianía de la tabla, como el Málaga CF, tras estar el frente del poderoso Real Madrid en España.

“Depende de la mentalidad del entrenador. Siempre recuerdo cuando salí de Real Madrid, que tenía una gran cantidad de ofertas y opciones y elegí Málaga porque el proyecto era interesante”, expresó.

Incluso, Pellegrini ve con buenos ojos la opción de seguir en el balompíé inglés. “Hay un montón de cosas interesantes en Inglaterra, porque todos los clubes tienen dinero para crear un buen proyecto”, dijo.

Un ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien en la Premier con un equipo “chico” es el Leicester City, sorpresivo líder del campeonato en la temporada 2015-2016. “Y en el futuro será similar, porque todos los clubes de aquí tienen una cantidad importante de dinero con los nuevos derechos de televisión y pueden fichar buenos jugadores”, finalizó el ‘Ingeniero’.