El medicoampista Arturo Vidal aseguró que se hace imperioso para el seleccionado chileno obtener un triunfo sobre Venezuela, el próximo martes en Barinas, para regresar a la zona de clasificación en el camino sudamericano al Mundial de Rusia 2018.

El jugador del Bayern Münich no pudo decir presente el jueves frente a la ‘albiceleste’, en la derrota 1-2 en el Estadio Nacional, por suspensión. Ahora, el nacido en San Joaquín está habilitado para el duelo ante la ‘vinotinto’.

En diálogo con El Mercurio, el otrora volante de la Juventus reconoció que fue duro ver desde la tribuna el choque del campeón de América con la escuadra de Gerardo Martino y llamó a estar concentrados para rehabilitarse frente a los llaneros.

Fue muy duro ver el partido desde la tribuna, sobre todo por la manera en que se dio todo, con las lesiones y el dominio que impusimos. A Venezuela hay que ir a recuperar los puntos perdidos“, expresó.

Frente a las bajas que tendrá Chile en la zona media para el choque ante el equipo de Noel Sanvicente, como Marcelo Díaz, Matías Fernández y Jorge Valdivia, Vidal aseguró estar preparado para jugar donde decida Juan Antonio Pizzi.

La verdad es que me da lo mismo el puesto. Estoy bien para jugar de volante de corte o de creación: juego de lo que me pidan“, sostuvo.

Para finalizar, el ’23′ del Bayern destacó el trabajo de Pizzi al frente del combinado nacional. “Por lo que he visto hasta ahora, me parece bien, ha sido un buen trabajo. Si bien se perdió, y eso siempre es complicado, recién estamos empezando un nuevo proceso y esperamos recuperarnos el martes“, sentenció