El arquero alemán, Mar-André ter Stegen, que se encuentra concentrado con la selección de Alemania para enfrentar a Inglaterra durante esta jornada, habló con el portal Sport1.de y se refirió a la situación que vive actualmente en Barcelona, expresando su malestar por no jugar una mayor cantidad de partidos en el equipo ‘Culé’.

Si bien su titularidad es indiscutida en la Champions y por Copa, sus pretenciones no estarían satisfechas por completo, debido a que haber disputado 25 encuentros con la camiseta ‘blaugrana’ le harían ‘perder el ritmo’.

A finales de temporada habré disputado 25 partidos, lo que a la larga es complicado de llevar a mi edad. Es difícil, porque pierdes el ritmo que deseas tener. Quiero jugar más, por supuesto. Esa es mi meta”, explicó el guardameta.

Tanta sería la molestia del alemán, según apunta Mundo Deportivo, que incluso analizaría la posibilidad de dejar el cuadro español si no se le cumplen su deseo, aunque de momento espera una solución positiva a su favor.

Ahora mismo no miro hacia otros equipos, porque la situación aún no es límite. El fútbol es mi trabajo, y sólo cuentan el presente y el partido siguiente, y no me han contratado para pensar en qué haré más tarde. El Barça es un gran club y hasta el verano aún pueden cambiar las cosas”, argumentó.

El joven de 23 años tiene contrato con la institución hasta junio de 2019, pero no espera cumplir con esta misma condición hasta esa fecha con Barcelona, por lo que recalcó: “Si esto no cambia, habría que hablar” dejando en claro su deseo por jugar más defiendo el arco del Barça dejando al chileno Claudio Bravo en la banca.