El atacante Luis Suárez celebró este viernes el gol que selló el empate 2-2 en el clásico Brasil-Uruguay, en su regreso a la celeste después de dos años por sanción.

“Esto es lo que uno desea cuando vuelve, poder ayudar al equipo en lo más que pueda y hoy se dio con un gol. Uno es consciente del protagonismo que genera tanto con la cinta (de capitán) como sin ella. Hay que marcar presencia”, dijo Suárez después del partido, que dedicó “al fenómeno” al fallecido fisioterapeuta Walter Ferreira.

“El gol es para él. Ya se lo había prometido porque yo se que va a estar orgulloso de verme acá”, añadió emocionado el ‘Pistolero’.

Ferreira abandonó su tratamiento contra el cáncer para trabajar en la recuperación de Suárez, que pasó por una cirugía de rodilla antes del Mundial-2014.

El gol de Suárez fue el número 45 con la camiseta de Uruguay, con lo que estira su marca histórica como máximo artillero de la selección.

“Cerré los ojos. La verdad que ya estaba cansado… Pero lo importante es que no se perdió y seguimos ahí arriba”, añadió sobre la chance final que tuvo para poner el 3-2 en la pizarra.

Antes de Suárez, Edison Cavani marcó el primero de la remontada de Uruguay.

“¿Impensada la remontada? Impensado era también que nos hicieran dos goles en pocos minutos. Por eso es lindo el fútbol. Por momentos jugamos al fútbol y por momentos pusimos lo que hay que poner”, celebró el ‘Matador’.

“Capaz que en el primer tiempo no estábamos bien convencidos de lo que tenemos realmente. En el segundo se salió con otra actitud, se jugó un poco la pelota, y por eso sacamos este punto. Lo importante es que no se perdió y se sacó un punto, que para nosotros es grandioso”, añadió.