Aunque ya pasaron dos días de la derrota de Chile ante Argentina en el estadio Nacional en el marco de las Clasificatorias a Rusia 2018, el enfrentamiento sigue dando que hablar.

Prueba de ello es una nota publicada en Diario Sport de Catalunya, donde se destaca una especial situación que dejó el ‘choque’: Lionel Messi no remató en ninguna ocasión a la portería chilena.

Si bien para muchos el tema puede parecer menor, lo antes mencionado suena ‘increíble’ cuando se conocen otros datos relacionados al hecho. Por ejemplo, que hace dos años y 177 partidos que no ocurría esa ‘sequía’ de la ‘Pulga’ en un campo de juego.

En total, según los datos que obtuvo el medio hispano desde el Clarín de Argentina, la ‘Albiceleste’ probó en ocho ocasiones hacia el arco que custodiaba Claudio Bravo, sin tiros del rosarino.

¿Una buen trabajo de Pizzi y compañía? Lo respuesta más lógica sería responder que sí, pero Sport decidió hacer hincapié en que Lionel se ‘disfrazó’ de Xavi Hernández.

“En definitiva, Messi fue, al más puro estilo Xavi, clave con el balón a los pies: lo condujo con maestría y marcando los tempos, cargándose el equipo a la espalda cuando más falta hacía”, elogió el medio, concluyendo que el trasandino “lideró los ranking de pases (50), pases bien dados (46) y balones tocados (72)”.