Estados Unidos cayó en zona de riesgo tras perder 2-0 ante Guatemala en la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia-2018, mientras que México dio otro paso firme hacia el hexagonal final con su victoria de 3-0 sobre Canadá.

En la actividad del Grupo A, México no tuvo grandes complicaciones para vencer 3-0 a Canadá en el estadio BC Place de Vancouver con goles de Javier Hernández, al minuto 31, Hirving Lozano, al 39, y Jesús Corona, al 72.

Más emociones se vivieron en el estadio Cuscatlán de San Salvador donde la selección hondureña fue incapaz de manejar su ventaja en el marcador en dos ocasiones y terminó cediendo el empate 2-2 contra el representativo salvadoreño.

Alberth Elis, al minuto 19, y Antony Lozano, al 59, anotaron por la ‘Bicolor’ que buscaba su primera victoria en esta ronda clasificatoria. La ‘Selecta’ arrancó el empate con goles en la agonía de cada tiempo: Pablo Punyed marcó al 45+2 y Nelson Bonilla lo hizo al 88.

Completada la actividad de este sector, México se alejó como líder con nueve puntos, Canadá mantuvo el segundo lugar con cuatro, El Salvador es tercero con dos y Honduras sumó su primera unidad.

En el Grupo B, Costa Rica hizo lo suficiente para mantenerse como líder único y Panamá no aprovechó la ocasión para mejorar su ubicación en la tabla.

La ‘Sele’ costarricense fue al Parque Independencia de Kingston para rescatar el empate 1-1 ante Jamaica.

Los ‘Reggae Boyz’ se pusieron en ventaja al minuto 16 con anotación de Jevaughn Watson. La escuadra costarricense emparejó al 67 con anotación de Johnny Acosta.

Panamá no pudo causar estragos en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe donde no pasó del empate 0-0 con Haití.

En este sector, Costa Rica se mantuvo al frente con siete puntos, le siguen Panamá y Jamaica empatados con cuatro y en el fondo aparece Haití que consiguió su primera unidad.