La tenista chilena Fernanda Brito (352ª de la WTA) se instaló este viernes en la final del torneo ITF 10K de Sao José do Río Preto, en Brasil, certamen que se juega sobre arcilla en las canchas del Club Monte Libano.

Mostrando un absoluto control en sus golpes y una alta efectividad con el servicio, la segunda raqueta nacional venció con propiedad en la ronda de las cuatro mejores a la jugadora argentina Victoria Bosio (545ª) , cuarta cabeza de serie, con parciales de 6-3 y 6-4.

Una hora y 41 minutos necesitó la santiaguina de 24 años, primera sembrada del torneo, para acceder al match decisivo, donde se medirá con la local Laura Pigossi (446ª), tercera favorita, quien venció en semis por 6-4 y 7-5 a su compatriota Nathaly Kurata (706ª), séptima preclasificada.

Ambas finalistas se han enfrentado en tres ocasiones en el profesionalismo, con dos victorias para la chilena: en las qualys del Country Club Barranquilla Open (2010) y del ITF 25K de Campos Do Jordao (2012). Eso sí, Pigossi celebró en el último confronte: el año pasado en las semifinales del ITF 10K de Sao Paulo.

Fernanda Brito, que en cuartos venía de vencer a su compatriota Andrea Koch (745ª) por 6-1 y 7-5, irá este sábado por su undécimo título de individuales en el profesionalismo y el primero del presente año.