El peor homenaje del último tiempo. Así podría considerarse la portada que dedicó de manera especial este viernes el diario The Guardian inglés al fallecido Johan Cruyff, una de las máximas leyendas del balompié mundial.

“Gran Bretaña tenía los Beatles y los Stones. Los Países Bajos a Johan Cruyff. Sus formas de arte eran diferentes, pero su legado ha sido tan importante”, escribió con emotividad el periódico en su página principal.

Hasta ahí todo bien. El tema es que la fotografía que publicaron junto al texto no correspondía al ex jugador que brillara en el Ajax, el Barcelona y la selección de Holanda -La ‘Naranja Mecánica’-. De no creer.

En un error que puede ser considerado de ‘marca mayor’, debido a la importancia de Cruyff para el fútbol, los encargados del diario confundieron a Johan con Rob Rensenbrink, quien también fue parte del combinado holandés.

Pese a que ambos futbolistas tienen cierto parecido en lo físico, los ‘números’ del uniforme delatan la equivocación del prestigioso medio británico. Cruyff siempre fue el ‘mago’ de la dorsal 14 cuando defendía a su país.

The Guardian

The Guardian