Antes de comenzar el partido el capitán de La Roja, Claudio Bravo, recibía un reconocimiento por cumplir 100 partidos con la selección. Un elogio que en el epílogo del encuentro se vio apagado por una ‘infantil’ tarjeta amarilla.

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Esa amonestación le costó la suspensión. El portero del Barcelona se pierde el duelo ante Venezuela y deja al ‘equipo de todos’ en una sensible situación, pues a la ausencia de Bravo se suma las lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz, quienes probablemente no estarán ante la ‘vinotinto’.

Un partido contradictorio, ya que el meta no tuvo mayores intervenciones y no fue culpable en ninguno de los dos tantos, pero en la última jugada de peligro una entrada sobre Romero catapultó la presencia del jugador en la próxima fecha eliminatoria.

Los hinchas no creyeron aquella situación, y de hecho los periodistas le consultaron tras el encuentro a Juan Antonio Pizzi sobre una posible ‘intencionalidad’ de Bravo en querer quedar a propósito fuera del próximo encuentro, cosa que negó el estratega.

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Aún así, y pese a los análisis, Claudio Bravo no estará presente y el debutante Pizzi deberá hacer ‘malabares’ para poder rearmar una selección marcada por las repentinas lesiones, donde la presencia de Johnny Herrera se alza como el futuro defensor de los tres tubos de La Roja ante Venezuela, en reemplazo del azulgrana.

DATO: El meta de Universidad de Chile debutará en partidos oficiales con la selección nacional.