El tenista chileno Christian Garín (347° de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Futuro Marruecos 3, que se disputa en la localidad de Khouribga, tras derrotar en sets seguidos al belga Clement Geens (390°).

Evidenciando una superioridad de principio a fin, la tercera raqueta nacional no tuvo inconvenientes para superar en la ronda de los ocho mejores al oriundo de Bruselas con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y siete minutos de juego.

Por el paso a la final, el ‘Tanque’ y tercer sembrado del torneo se enfrentará con el local Lamine Ouahab (315°), segundo cabeza de serie, que venció en cuartos por 4-6, 6-3 y 6-1 al holandés Lennert van Der Linden (553°), octavo preclasificado.

La otra semifinal en el torneo en suelo africano estará protagonizada por el francés Maxime Hamou (349°), cuarto favorito, y el canadiense Steven Diez (280°), principal sembrado.

El F3 de Marruecos se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Olympique Club de Khouribga y reparte 10 mil dólares en premios.