Uruguay rescató esta noche un buen empate 2-2 en su visita a su similar de Brasil, en pleito jugado en el Arena Pernambuco de Recife y válido por la quinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Ambos conjuntos se mantienen en zona de clasificación con este resultado. El combinado de Oscar Tabárez quedó en el segundo lugar de la tabla con 10 unidades, a tres del líder Ecuador, mientras que el ‘Scratch’ es tercero en la clasificación con ocho puntos.

Todavía no se cumplía el minuto de juego cuando la ‘verdemarelha’ abrió la cuenta. Centro de Willian por derecha, la zaga ‘celeste’ se duerme y prácticamente en área chica Douglas Costa mete el pie para poner el 1-0.

Los pentacampeones dominaban con claridad la brega ante un Uruguay que hacía agua en todas sus líneas. Por ello, no extrañó que a los 26′ Renato Augusto marcara la segunda diana de la escuadra de Dunga, con una gran definición tras dejar en el camino al golero Fernando Muslera.

Poco después, a los 31 minutos, el visitante llegó al descuento. Alvaro Pereira se fue por izquierda, sacó un centró al área donde Carlos Sánchez la pivoteó al centro y llegó Edinson Cavani desde atrás para con un remate batir a Alisson.

Apenas iniciado el complemento llegó la paridad para los orientales, a través del infaltable Luis Suárez, quien entró al área y cuando llegaba la marca, sacó un zurdazo cruzado que ingresó al arco local, pese a la oposición de que Alisson.

Luego Uruguay dominó el resto del duelo y estuvo incluso cerca de ganarlo sobre el final, con un par de claras ocasiones que fueron controladas por Alisson.

Por la sexta fecha del largo camino regional a Rusia, Brasil visitará el 29 de marzo a Paraguay, mientras que Uruguay recibirá el mismo día y en Montevideo a Perú.